Blog

En este blog compartiré con vosotros mis pensamientos, inquietudes y también, por qué no, mis fantasías y desvaríos mentales. De momento podrás encontrar:

  • Mi ópera prima, el libro que lleva por título Mi experiencia en la UNED. Consejos prácticos para sobrevivir.
  • Un artículo que explica el origen del mantra que da nombre a esta página, Actitud Consciente
  • Un breve relato de ficción de título: La forma de las nubes.

Poco a poco iré creando más artículos, relatos, cuentos, ensayos… y todo lo que se me ocurra. Y por supuesto debajo de cada uno podrás dejar tus comentarios, impresiones u opiniones.

Mantra

Este ensayo describe el origen y fundamentos del mantra que he elegido como guía y que también da nombre a la web “Actitud Consciente”. Es una idea meditada y de reflexión en la que confluyen contenidos de psicología del comportamiento, del pensamiento y de la motivación, así como de otras disciplinas relacionadas como el Mindfulness. De las palabras Actitud y Consciente y de mi nombre Marta Castilla, se extraen las letras iniciales A,C y M, que forman parte del logotipo. Una M gigante en la que se entrelazan la A y la C.

Mi experiencia en la UNED. Consejos prácticos para sobrevivir.

Los estudios a distancia son unos grandes desconocidos, casi nadie sabe cómo funciona ese mundo. Cuando alguien decide comenzarlos, se enfrenta a muchos condicionantes de tipo personal, social, o incluso de la propia institución. Basándome en mi experiencia estudiando el grado de Psicología, en la UNED, trato de ayudar a descubrir un poco algunos de sus entresijos. El objetivo: simplemente ayudar. Pero además, muchos de los consejos incluidos sirven para todos los estudiantes.

La forma de las nubes

Se trata de un cuento que escribí con ocasión del concurso de relato breve Te lo cuento en el aire, que celebra anualmente la fundación ENVERA y cuya temática son los viajes en avión. Pueden presentarse textos en cualquier modalidad literaria. Este es de ficción.No gané el concurso pero me quedó bien.

Suscríbete a nuestro boletín
Subscribirse